PRESENTACIÓN COMERCIAL.
El día de hoy vamos ha hablar de las presentaciones comerciales.
Este tipo de presentaciones son un instrumento de persuasión que utilizan muchas empresas para conseguir las ventas.
Su función es exponer la empresa, productos o servicios con todas sus cualidades con el objetivo de convencer al posible cliente.
Debe contener los datos más importantes de la empresa, como su visión, misión y calidad.
Debe reflejar todo lo que la empresa es y lo que ofrece, consiguiendo empatizar con los clientes y alcanzar los objetivos.
Para realizar una buena presentación es necesario conocer ciertas pautas.
Según el contenido de la presentación:
#1.Centrarse en las necesidades del cliente. ¿Qué relación guarda con las necesidades del cliente? y ¿hago ver que es una buena oportunidad que no deben dejar pasar?.
Si la respuesta a estas preguntas es NO elimínalo.
#2.Centrate en los beneficios de tu producto. Al cliente le importa si nuestro producto le soluciona su problema asique aprovecha y muéstrale las ventajas de nuestro producto.
#3.Cifras y datos.Llenar la presentación de datos, números y porcentajes no ayudará a que se forme una idea clara de lo que estamos queriendo transmitir.
Necesitamos llegar hasta el cliente con información visual como podrían ser los gráficos con barras o tipo pastel.
Aunque debemos tener en cuenta no utilizar más de los necesarios, resaltar solo la información más importante y aunque los gráficos 3D están muy de moda pueden llegar a ser perniciosos.
#4. Aprovecha la fuerza del storytelling.
Tradición oral,escritura,cine,tv o incluso videojuegos estos son algunos métodos para contar historias, y esas historias que nos fascinan a todos. Pues el storytelling lo impregna todo.
Algunos estudios indican que contando una historia los usuarios retienen un 26% más la información.
Cuenta casos de éxito, historias de tus clientes, que problemas tenían y como los hemos solucionado, etc...
#5. Haz que el cliente se vea con el producto
Debes conseguir que el cliente se visualice con tu producto o servicio. Que imagine, sobre todo, el futuro. Todas las metas que ha alcanzado
gracias a vuestra colaboración comercial, el papel que ocupa ahora su compañía en el sector o lo fundamental que se ha vuelto su departamento en el organigrama de la empresa…
En definitiva, lo lejos que ha llegado con el valor añadido que le aportas.
Muy buena presentación, sigue así.
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarMe encanta el contenido, está muy bien redactado, muy bonito visualmente.
ResponderEliminarmuchas gracias por tu comentario Ana
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