Ir al contenido principal

La información en Internet


 Hoy en día es muy importante saber buscar eficazmente en internet por eso te voy a enumerar razones personales y profesionales para ello:

1. Empieza con una búsqueda sencilla

Google está diseñado pensando en cómo se comporta un usuario medio, en las palabras o las expresiones que utiliza en cada idioma para llegar a determinada información. Por este motivo, el primer consejo consiste en empezar con una búsqueda sencilla. Escribe la pregunta o la frase que crees que puede conducir a la respuesta que estás buscando, y probablemente lo hará. 



2. Busca por red social y hashtag 

En muchas ocasiones nos interesa encontrar información dentro de una red social o de una temática específica, y para satisfacer estas necesidades Google nos permite buscar por red social y por hashtag. 

Para buscar por red social, escribe una @ delante del canal en el que quieres encontrar contenido. Por ejemplo, @twitter, @facebook o @linkedin. Si lo que quieres es realizar búsquedas por hashtags, escríbelo con normalidad con la almohadilla delante. Por ejemplo #elecciones2019 o #juegodetronos.

3. Combina búsquedas

Otro consejo para buscar en Google consiste en utilizar el operador OR, que te permite combinar varios términos de búsqueda. Por ejemplo, puedes introducir maratón OR carrera si quieres encontrar resultados relacionados con maratones o con carreras. Eso sí, recuerda que tienes que escribir OR con mayúsculas para que el operador funcione.

 

4. Busca dentro de un sitio web

¿Quieres encontrar información dentro de un sitio web? Aunque los portales cuentan con buscadores internos, en ocasiones no son demasiado eficaces. Si tienes dificultades para localizar lo que te interesa en una página, Google te permite acotar tu búsqueda a un sitio web. Para ello, introduce las palabras clave de tu búsqueda y luego site: + el sitio web o el dominio.

También es muy importante saber proteger los dispositivos móviles y para ello te ofrezco algunas medidas básicas que debes saber:







Por último os dejo un pequeño vídeo para conocer más sobre las "fake news":

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo cuidar nuestra identidad digital?  Mi identidad digital, actualmente no es mucha, si busco mi nombre y apellidos en internet sale a parte de mis redes sociales (Instagram, Twitter, Tiktok...), artículos de cuando fui Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Esto para mi futuro laboral es neutro, ya que no tiene ninguna importancia. https://www.hablemosdefallas.es/corte-de-honor-infantil-2014-nina-susana-moreno-adrian/ Sí la tendría si al buscar mi nombre me aparecieran imágenes no deseadas o que perjudique a mi imagen laboral. En un futuro me gustaría que mi identidad digital aportara cosas positivas a la hora de buscar trabajo, que de seguridad a la empresa y una buena imagen de mi persona. Te dejo algunos consejos para mejorar tu identidad digital: Tener una buena identidad digital y una buena gestión de ella son cruciales para el crecimiento y la expansión de una empresa e incluso de lo personal. 1.Si estás pensando en crearte un perfil en las redes sociale...

COMO HACER UNA PRESENTACIÓN COMERCIAL.

  PRESENTACIÓN COMERCIAL.  El día de hoy vamos ha hablar de las presentaciones comerciales.  Este tipo de presentaciones son un instrumento de persuasión que utilizan muchas empresas para conseguir las ventas.  Su función es exponer la empresa, productos o servicios con todas sus cualidades con el objetivo de convencer al posible cliente.  Debe contener los datos más importantes de la empresa, como su visión, misión y calidad.  Debe reflejar todo lo que la empresa es y lo que ofrece, consiguiendo empatizar con los clientes y alcanzar los objetivos.  Para realizar una buena presentación es necesario conocer ciertas pautas.  Según el contenido de la presentación: #1.Centrarse en las necesidades del cliente. ¿ Qué relación guarda con las necesidades del cliente? y ¿hago ver que es una buena oportunidad que no deben dejar pasar?. Si la respuesta a estas preguntas es NO elimínalo.  #2.Centrate en los beneficios de tu producto. Al cliente le i...

HOJAS DE CÁLCULO EN EL TRABAJO

HOJAS DE CALCULO EN EL TRABAJO ¿Sabes lo que son ls hojas de calculo? Mucha gente no entiende su función ni sabe cómo usarlas, Pero lo cierto es que las hojas de cálculo son una herramienta indispensable para el sector del comercio y no solo eso, pueden servirte en tu dia dia: Las hojas de cálculo nos facilitan el trabajo ya que las usamos para archivar muchos datos y además podemos hacer cálculos en ellas. Podemos crear tablas con diferentes productos y sus precios correspondientes las ventas por unidades y a partir de ahí calcular muchos datos como los beneficios, los porcentajes de ventas... todo esto en un solo documento. con todos los datos que hayas insertado podrás crear múltiples gráficos además de editarlos para hacer análisis de cualquier tipo. Realmente las hojas de cálculo no son difíciles de entender de hecho una vez sabes usarlas incluso te parecerán divertidas.